Si te decimos Garcinia Cambogia, seguro que piensas en Sara Carbonero, Pilar Rubio y y otras famosas... En el Herbolario La Senda no podemos asegurarte que esos rumores que circulan por la red sean ciertos, que hablan de lo milagroso de este producto y como se han convertido en el secreto con el que muchas famosas cuidan su línea.


Lo que sí podemos hacer es contarte qué es la Garcinia Cambogia, un dulce fruto de la India con forma de calabaza, que tradicionalmente ha sido consumido en el sur asiático para aminorar el apetito y la ingesta de alimentos, al ser muy rico en fibra.

La Garcinia Cambogia inhibe el proceso por el que el organismo produce y almacena grasas no deseadas, convirtiéndolo en uno de los "quemagrasas" más populares. Su mayor principio activo es el Ácido Hidroxicítrico (HCA), un derivado del ácido cítrico que podemos encontrar únicamente en este fruto.



Diversas investigaciones científicas han demostrado como el HCA puede resultar útil en la perdida de peso debido a sus efectos sobre el metabolismo de grasas.

Y es que el HCA posee una doble función relacionada con la pérdida de peso:

  • Aumenta la saciedad: Existen evidencias científicas que relacionan la ingesta de HCA con una mayor liberación de serotonina en el cerebro, lo que se ha considerado como el mecanismo principal para la supresión del apetito
  • Reduce la retención de grasa en el tejido adiposo: Cuando la ingesta de calorías procedentes de los hidratos de carbono excede la energía que necesita el organismo ese exceso es convertido en grasa para, a continuación almacenarlo como depósito de uso rápido en el hígado y, sobre todo en los músculos. Cuando la cantidad de glucógeno almacenada en el hígado es suficiente, éste envía un mensaje al cerebro y de esa forma aportar una sensación de saciedad
 Además, la Garcinia Cambogia, disminuye la síntesis de grasas en general, incluyendo el colesterol LDL y los triglicéridos. Resulta un complemento ideal para deportistas, el HCA incrementa la lipólisis y puede mejorar la síntesis de la Ach-acetilcolina. La acetilcolina es un neurotransmisor responsable de la contracción muscular y una mejora en su síntesis puede mejorar el rendimiento atlético al aumentar la resistencia al ejercicio.

Si quieres saber más sobre la Garcinia Cambogia haz clic aquí.


Leave a Reply